jueves, 25 de junio de 2009

YO QUERIA SER PERFECTA una historia conmovedora y real

Cuando cielo tenia 12 años, se sentia muy sola y queria tener amigos, pero debido a su complexion "gordita", nadie le hacia caso ni la aceptaba en su grupo. Esto genero en ella una gran angustia, que trataba de calmar comiendo y leyendo.
"Desde pequeña sufri el rechazo de todos, porque cuando me acercaba a un grupo para hecer amigas me decian: ¡vete, gorda! ¡no queremos nada contigo!. En ese entonces, yo pesaba 64 kilos y media 1.50 metros. Me sentia muy angustiada, pero no queria platicarlo con nadie, mucho menos con mis papas, por lo que lo solucionaba, comiendo y perdiendome en los libros todo el dia.
"Pero conforme paso el tiempo y me fui desarrollando, empeze a adelgazar y pude hacer amigos. Por lo mismo, asocie que mientras mas delgada fuera seria mas popular, asi tome la decision de exigirme a mi misma, conservar un peso bajo y no ser menos que un "10", con tal de ser aceptada, y la mejor en todo: en mis estudios, en el tenis, mis practicas de piano, y hasta con mi novio, pero, desgraciadamente no me salio.
Yo comenze por bulimia, la que se me desato por un amor obsesivo que tuve a los catorce años. = dice Cielo =. Alejo era un niño que tenia 10 años mas que yo, del cual me enamore perdidamente, y quien me moldeo a su manera.
"Yo no tamaba alcohol, pero en un viaje con mis amigos en el que Alejo me habia prometido ir y no fue, mesenti muy triste y, sin pensarlo, comence a beber mucho hasta que me emborrache. Entonces, una amiga me dijo que si me metia los dedos en la garganta me sentiria mejor, pues el exeso de alcohol se iria Al hacerle caso vomite, y en efecto, senti alivio.
Al dia siguiente comi demasiado y volvi a sentirme mal, por lo que recurri nuevamente al vomito para aliviarme. Asi pasaron mas de 15 dias, en los que mi sugestion a devolver lo que comia era cada vez mas, hasta que mi cuerpo comenzo a rechazar todo lo que ingeria.
"Cuando era gordita, mi papa me decia que no comiera tanto, pero jamas se imagino que me sucediera algo así. Y es que en efecto, muchos papas tienen los ojos cerrados, y no los pueden o quieren abrir, porque dicen: "A mi hija no le pasa esto". Piensan que es por estres o por el estudio, comenta Cielo.
No obstante, se ha demostrado que, en algunos casos, la anorexia quiza sea un factor hereditario. Es decir, puede ser mas comun en las personas que tienen un paciente con esta emfermedad.
Muchas personas caen en estos trastornos al intentar adquirir popularidad y ser aceptadas por su imagen. Desgraciadamente, el cambio fisico que sufre su cuerpo, hace que los demas noten su enfermedad, generando, mas que admiracion, un sentimiento de preocupacion.
"En mi caso, los que se dieron cuenta fueron mis amigos, quienes al principio me decian que me veia muy bien, pero cuando llege a verme en huesos me pidieron que no me hiciera mas daño. Desafortunadamente, los ultimos en darse cuenta, son los padres."
"Posteriormente, me fui a vivir sola = agrega Cielo =, estando sola no comia, todo era agua y mas agua. Y los miercoles que visitaba a mis papas, era el unico dia que me alimentaba, por lo que ellos no se daban cuenta de lo que me pasaba. Si me veian mas delgada y lo comentaban, pero hasta ahi, porque yo no les decia nada de lo que me ocurria. De hecho, las niñas que son anorexicas son muy discretas y astutas, ya que se aislan poco a poco para que nadie note lo que estan haciendo.
"Llego un momento en que, por mi angustia y ansiedad, me senti tan mal que pense en suicidarme, por lo que decidi tomarme 40 pastillas para dormir, y me encontraron despues desmayada y desangrada, porque tambien me habia cortado las venas de los brazos".
"Despues de 3 meses de recuperacion, de asistir a terapias psicologicas que me ayudaron a entender el porque de mi angustia, decidi escribir lo que me habia pasado y publicarlo, para que asi, otras niñas tuvieran cuidado de no hacer lo que yo, por imagen, aceptacion, o por estupidez.
"No obstante yo no culpo a nadie, ni alos medios, ni a los padres, porque uno mismo es quien toma las deciciones. Aunque nadie elige enfermarse, mi bulimia y anorexia simplemente llegaron por las actitudes que yo tome.
"Ahora soy una chica con muchos proyectos que quiere brillar, que tiene autoestima, que desea decirle a todos que se quieran, que no hagan caso de comentarios ajenos, que se amen y respenten por ser humanos".