martes, 6 de julio de 2010

AMIGOS CON DERECHOS

En la actualidad están sucediendo situaciones que se salen de los límites de la comprensión humana, de moralidad y el buen juicio, cada vez es más común que antes de establecer una relación formal o un compromiso se tenga un “free”.

Los “frees”, “amigovios” o “amigos con derechos” son actualmente las relaciones más populares entre los jóvenes. Pueden o no incluir relaciones sexuales. Son “ligues” sin compromiso y generalmente por poco tiempo, que lo mismo da con uno que con otro. En un free, ambos o uno de ellos, pueden tener otro compromiso sentimental. Se sabe y se acepta, porque su finalidad no es establecer un compromiso serio, sino sólo pasar un rato agradable.

Andar de free significa tener todas las ventajas de una relación, pero sin los compromisos que exige.

CAUSAS POR LAS QUE SE DA UN FREE
 Falta de compromiso por alguno de los dos lados o ambos
 Mientras que encuentro algo mejor
 Flojera de llevar un noviazgo (detallitos, hablar con sus papas, estar siempre con el, etc.)
 Esperanza de que se convierta en una relación formal
 Diversión y temor a atarse a algo formal
 Falta de autoestima y respeto por uno mismo
 Fracasos en noviazgos anteriores

VENTAJAS
 Si no tienes disponibilidad de tiempo, no existen los reclamos y demandas en la relación, pero si todas las ventajas.
 Al no sentirse comprometidos, actúan más libres y seguros de sí mismos.
 No esperas más de lo que ya es. No vives pensando en un compromiso, vives el momento y te dejas llevar.
 No hay presión y te olvidas del “¿Entonces qué somos?” porque las cosas están claras desde el principio.
 Free es igual a cero compromisos.

No olvides que siempre debes ser responsable de tu sexualidad, sobre todo si te involucras en un free y sales con más de una persona a la vez. Sin importar el título debes ser cuidadoso de tu cuerpo y de tu salud.

DESVENTAJAS

 Pueden terminar lastimándose el uno al otro pues luego te enamoras y te sentirás usada(o) y deprimida.
 Tener más de una pareja sexual puede ser peligroso si no se ejerce con responsabilidad pues puede terminar en una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo.
 No puedes reclamar si anda con otras (os)
 Pierdes el respeto que otros te tienen y quedas como una libertina

CONCLUSION
Hoy en día muchos jóvenes han tenido un free y lo toman como una opción intermedia para empezar con una relación o divertirse. Sin embargo, la comunicación, los sentimientos y los valores son mucho más importantes en una relación; no la bases únicamente en el sexo. Tener un novio formal es lo ideal; tienes alguien que te responde, que esta pendiente de ti y tu significas algo mas para el o ella que un free., Además puedes experimentar un tipo de amor mas profundo, gratificante y sobre todo, mas responsable.


¿UN FREE?
Es una relación sin compromisos en la que puede o no existir relaciones sexuales son amigos que disfrutan estar juntos y se permiten acceder a besos, caricias, abrazos y todo lo que ambos aprueben solo para pasar un buen rato pues nada Será serio. En la actualidad este tipo de relaciones se han vuelto muy populares sobre todo en los jóvenes y le quitan terreno e importancia al noviazgo tradicional dando pie a situaciones que dejan atrás la moral, valores y dignidad del individuo.

Las relaciones de free suelen surgir por factores como la falta de compromiso por alguno de los dos lados o ambos, andar con el mientras encuentra algo mejor, flojera o miedo de llevar una relación formal, diversión, esto incluye el ligue en los antros, o el fracaso en noviazgos anteriores.
También existen las ventajas y desventajas de los amigos con derecho.
Como ventajas vemos que no existe alguien al que tengas que rendirle cuentas cuando
sales con tus amigas, pues este chico es solo tu amigo y no
puede exigirte nada que haga sugerir un compromiso. Además
ya no te sientes sola ya que sabes que puedes acudir a el
durante esos momentos. Es una buena compañía y como también
es tu amigo le puedes confiar varios de los problemas que te
afligen y sobre todo una “libertad” y “seguridad” para vivir el momento sin tener ningún compromiso.
Por el contrario también se presentan las desventajas o riesgos como la desilusión o depresión pues existe la posibilidad de enamorarse y que no sea
reciproco porque a final de cuentas solo eran amigos con derecho
sin ningún tipo de compromiso por lo que te sentirás usada(o) y herida, no puedes reclamar si anda con otras (os), otra razón es que pierdes el respeto que otros te tienen y quedas como una libertina y la razón mas importante es que tener más de una pareja sexual puede ser muy peligroso si no se ejerce con responsabilidad pues puede terminar en una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo.
La mayoría de los jóvenes tienen información errónea sobre este tema al informarse en la televisión, el cine, Internet o amigos que la mayoría de las veces mal aconseja.
Según informes de la Organización Mundial de la Salud, cada año se detectan 340 millones de casos nuevos de ITS, incremento del 40 por ciento con respecto de 1990. Pero lo más inquietante es que más de la mitad de los nuevos casos son diagnosticados en hombres y mujeres menores de 25 años y de éstos, 41 por ciento informa haber tenido relaciones sexuales sin protección con personas que n o eran su pareja.
Además, de acuerdo al INEGI, en México, cada año se embarazan 500 mil adolescentes que representan el 25 por ciento de total de embarazos que se registran en el país. Esto por lo general es por descuido, falta de información o falla en los métodos anticonceptivos. Y del total de jóvenes que reconocen tener relaciones sexuales, el 48 por ciento no usa anticonceptivos.

Para concluir yo pienso que tener un novio formal es lo ideal porque este tipo de relaciones denigra la vida y dignidad de las personas, además que implica riesgos innecesarios por simple diversión, por el contrario una relación formal ofrece la seguridad, responsabilidad, respeto y amor necesarios para una relación sana y gratificante ppuesto que tienes alguien que te responde, que esta pendiente de ti y sabes que significas algo mas para el o ella que un simple free.

1 comentario: